miércoles, 14 de noviembre de 2012

El email es la forma actual más común para las agencias a la hora de contactar con nuevos clientes

El email es la forma actual más común para las agencias a la hora de contactar con nuevos clientes:
RSW/US, empresa de desarrollo de negocios dirigidos a las agencias, encuestó a los ‘marketeros’ acerca de cómo supieron sobre las agencias de publicidad y a las agencias acerca de lo que los ‘marketeros’ están buscando a la hora de comunicarse. Más de tres cuartas partes de las agencias de Estados Unidos informaron de que sus oportunidades de negocio más frecuentes eran digitales, con otro 52,6% que citó los social media en particular. Un relativamente bajo 46,1% dijo que sus nuevas oportunidades más frecuentes eran tradicionales.
Una combinación de lo digital y lo tradicional también está demostrando ser la mejor manera de mejorar el negocio, según la encuesta. Mientras que las agencias consideran que las referencias todavía siguen siendo la mejor forma a la hora de buscar nuevos clientes, los ‘marketeros’ señalaron que, aparte de las referencias, los correos electrónicos de agencias se están convirtiendo en la forma más común.
Según un abrumador 76,8%, el correo electrónico fue también su método preferido de contacto con una nueva agencia. En cambio, menos de una cuarta parte prefiere ser contactada por teléfono, y los canales de los social media son mucho menos populares.
Poco menos de la mitad de las agencias encuestadas dijo que no era ni más difícil ni más fácil a la hora de ganar nuevos clientes este año en comparación con el año pasado, pero a fin de cuentas, parece ser que sí es cada vez más difícil encontrar nuevos negocios. Casi el 35% de las agencias dijo que se había vuelto más difícil que el año pasado, mientras que sólo el 17,5% pensaba que era más fácil.

No hay comentarios: