martes, 13 de noviembre de 2012

Diseñar estrategias de marketing digitales no es trabajo para todos

Diseñar estrategias de marketing digitales no es trabajo para todos:
Durante su participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital Alberto Álvarez Morphy, chief strategy office en Digital Friks, expuso la importancia que las alianzas y relaciones tienen en social media.
De esta manera indicó que las redes sociales son un acto de relación en donde se generan grupos de personas con intereses comunes que se asocian y construyen relaciones a través de una comunidad.
Apesar de que su funcionamiento se asemeja a la dinamica de cualquier sociedad en el mundo offline, también es cierto que no cualquiera puede hacer una estrategia exitosa en social media.
Es necesario tener un profundo conocimiento de administración, servicio al cliente, mercadeo y las dinámicas propias de cada plataforma.
Aún contando con una persona experta en el tema para diseñar una buena estrategia digital sólo quince anuncios diseñados -de los 1,800 mensajes publicitarios que recibe un usuario- lograrán captar la atención de los usuarios, cinco serán realmente recordados y sólo uno lográ concretar una acción.
En este sentido en la era digital es necesario dejar de estar pendientes midiendo impactos, likes o followers, y aprender a escucgar y atender lo que realmente es importante.

No hay comentarios: