lunes, 12 de noviembre de 2012

Diseccionando la anatomía del perfil perfecto en Pinterest

Diseccionando la anatomía del perfil perfecto en Pinterest:
En Pinterest hay cada vez más marcas pero, ¿cuál es la clave para destacar entre la multitud en la famosa red social? Si quiere convertirse en un “superhéroe” de Pinterest, siga los consejos que propone PinLeague en la siguiente infografía:
1. Poner un logo como foto de perfil sólo si es absolutamente necesario.
2. Procurar que la foto de perfil sea cuadrada y tenga unas dimensiones de 160 x 160 píxeles.
3. Asegurarse de que la foto de perfil transmite a quien la ve una emoción.
4. En la descripción del perfil, la clave está en contar quiénes somos y sobre todo aquello sobre lo que “pineamos”.
5. Incluir links a los blogs y perfiles en otras redes sociales de la empresa.
6. Tener al menos 10 tablones con un mínimo de 10 “pins” cada uno.
7. Prestar atención a las fotos de cubierta de los tablones.
8. Hacer “pin” no sólo en imágenes sobre las que la marca tiene la propiedad, sino también en aquellas que interesan realmente a su audiencia.
9. Utilizar títulos breves y relevantes para los tablones.
10. Incluir siempre links a las webs originales donde aparecen las imágenes y utilizar descripciones simples y sencillas.
11. El tablón ubicado en la tercera posición es el que atrae más miradas en un perfil en Pinterest. Las marcas pueden aprovecharse de esta circunstancia para hacer rotar sus diferentes tablones en función de sus necesidades.

No hay comentarios: