viernes, 16 de noviembre de 2012

Cuponing móvil: 3 consejos que no deberías de ignorar

Cuponing móvil: 3 consejos que no deberías de ignorar:
De manera sencilla, el cuponing móvil podría definirse como una acción de marketing a través de dispositivos móviles que tiene como objetivo principal incrementar las venta de un producto o servicio mediante la promoción de los mismos con cupones de descuento que se ofrecen a los consumidores actuales y potenciales gracias a códigos QR, aplicaciones móviles, mensajes SMS o cualquier otro tipo de contenido multimedia, por ejmplo.
Realizar una campaña de este tipo permitirá a las empresas no solo crear campañas diferentes, innovadoras y creativas, sino que también permitirá ofrecer un valor agregado para sus consumidores, mejorar la experiencia de marca móvil y, probablemente, conseguir nuevos clientes.
Además es una buena manera de aprovechar el crecimiento constante que el uso de dispositivos móviles está teniendo en todo el mundo.
Recordemos que recientes estudios indican que para finales de este año se habrán vendido 1.750 millones de teléfonos móviles a nivel mundial, de los cuales el 41% serán smartphones lo que representa un incremento de once puntos porcentuales con respecto al año pasado.
Si bien la tendencia del cuponing móvil no es nueva y ya es utilizada por muchas marcas, también es cierto que no muchas empresas están aprovechando los beneficios que esta estrategia de marketing ofrece.
En este sentido, compartimos con nuestros lectores tres consejospara diseñar y mejorar sus estrategias de cuponing móvil que toda marca debería de tener presentes:
-Crear una oferta atractiva y exclusiva
Cuando se implementan acciones de este tipo a través de dispositivos móviles, no hay que olvidar que los usuarios están prestando su tiempo para escanear un código QR o han dado su número telefónico para encontrar un beneficio único.
Si bien ellos reciben una bonificación por estas acciones, también es cierto que en la mayoría de las ocasiones el beneficio mayor puede ser para la marca ya que no sólo puede impulsar sus ventas de manera directa, sino que también podrá crear una base de datos para promociones y campañas futuras.
En este sentido, lo recomendable es crear una oferta atractiva y exclusiva para este canal, ya que si se puede obtener la misma oferta a través de otros medios como redes sociales, correo electrónico o la misma página web de la marca el beneficio percibido por los consumidores será menor.
-Planear la distribución de los cupones
La tecnología móvil permite a las marcas dirigir los mensajes a un grupo determinado de usuarios en un momento exacto, a través del uso de servicios de geolocalización o la distribución de códigos QR en zonas específicas.
Aprovechar estas ventajas, permitirá a las marcas tener un mayor índice de participación a través de los cupones, ya que los mensajes podrán personalizarse tomando en cuenta la ubicación, hábitos e intereses de los consumidores meta.
-Procurar la fácil utilización y validación de los cupones
Una de las reglas principales del cuponing móvil debe de ser sencillo y ágil para los consumidores poder comprobar la validez del cupón en el punto de venta. Esto será parte fundamental para cerrar la venta, ofrecer una buena experiencia de marca y motivar a una nueva participación en un futuro.
Es recomendable llevar un registro de la actividad que se genere en torno al cupón tanto por parte de la marca, como por parte de los clientes actuales y potenciales para poder evaluar los resultados de la campaña y el comportamiento de los consumidores al respecto.
Por: Fernanda González
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