lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Cómo pueden pasar las marcas de moda de un anuncio estático impreso a un mensaje interactivo en internet?

¿Cómo pueden pasar las marcas de moda de un anuncio estático impreso a un mensaje interactivo en internet?:
Sólo hasta hace unos años para la mayoría de las marcas de moda su estrategia de marketing se basaba en la impresión y la única meta era mostrar mensajes en papel “bonitos” con los que llamar la atención. Usted veía una imagen espectacular y un pequeño logo en la esquina de la misma y, seguidamente, la marca se quedaba a la espera de que creciesen las ventas. Pero hoy en día hay muchos más medios viables. Medios como el vídeo online y esa transición está siendo aún un desafío para muchas marcas. Pero, ¿cómo pasar de una estática y hermosa página impresa a un mensaje atractivo e interactivo en internet?
Como fundadora y CEO influyente de moda y belleza, Yuli Ziv piensa, habla y escribe acerca de la convergencia de la moda, la tecnología y los medios sociales. Ziv habló con Lauren McKay, de eMarketer, acerca del movimiento de la industria de la moda que actualmente abraza a los medios digitales. El vídeo online es adoptado en el área de la moda, no solo debido a su capacidad para captar los aspectos visuales de la industria, sino también como una manera de relacionarse con los compradores en un nivel más profundo.
“El vídeo es un gran medio para muchas marcas de moda, ya que les permite llevar sus creaciones a la vida misma. Es un formato entretenido que puede incluir algunos elementos de diferentes estilos de vida, así como proporcionar una imagen más completa del mensaje de marca”.
Pero según Yuli Ziv, “no se puede esperar a que, por ser un vídeo en movimiento, sea más atractivo que otro tipo de formato, ya que el rango de tipos de vídeo es bastante amplio: algunos son promocionales, algunos puramente artísticos y otros tienen una cualidad cinematográfica. Ahí está el mundo de Cartier, quien gasta millones de dólares para traer a los directores principales para sus vídeos. En el otro extremo del espectro vemos algunas marcas que realizan vídeos con una sensación generada por el usuario. De hecho, hoy en día las marcas están más dispuestas a experimentar en ese medio, ya que no tiene miedo de abrir su mensaje hacia al exterior”.
“Decirle a los clientes que todavía pueden invertir una pequeña cantidad en el vídeo online y así conseguir un alto rendimiento. Seamos realistas, no podrá tener un aspecto bastante pulido, pero puede ser eficaz en la comunicación de su mensaje”, aconseja la fundadora Yuli Ziv.

No hay comentarios: