miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Cómo convertir cualquier imagen en un código QR?

¿Cómo convertir cualquier imagen en un código QR?:
Gracias a los beneficios y ventajas que ofrecen, los códigos QR se han convertido en una de las mejores herramientas para la promoción y publicidad utilizadas por las marcas en el ábito del marketing móvil.
Esto se debe a que a través de estos códigos, las marcas tienen la capacidad de segmentar y personalizar información y contenidos para apelar a un grupo específico de consumidores.
El creciente uso de dispositivos móviles y la facilidad que los QR ofrecen para dar mayor alcance a los contenidos generados en un sin fin de formatos, ha provocado que los quick response code sean hoy en día parte fundamental de las estrategias de marketing.
Al diseñar un QR es importante tomar en cuenta muchos aspectos para impulsar una estrategia basada en este tipo de elementos, en donde la creatividad juega un papel fundamental.
A pesar de que existen muchas herramientas que permiten generar códigos QR de manera fácil y sencilla, muchos de estos servicios no ofrecen posibilidades creativas que permitan hacer más creativos los códigos de respuesta rápida.
En este sentido ponemos a disposición de nuestros lectores Visualead, una herramienta gracias a la cual podrán convertir cualquier imagen en un código QR y hacer más vistoso este último elemento.
Así siguiendo estos cuatro sencillos pasos cualquier usuario tendrá la posibilidad de convertir cualquier imagen o fotografía en un atractivo código QR:
1.-El primer paso es elegir la imagen que será la base para generar el código QR. Los usuarios podrán elegir cualquier imagen hospedada en su ordenador o utilizar una prediseñada de la galería que ofrece Visualead.
2.-Una vez que se ha elegido la imagen, se tendrá que elegir el tipo de contenido que se almacenará en el QR.
Se puede elegir desde una URL, un mapa de Google Maps, un video en Youtube, un perfil en Facebook o Twitter, o un perfil el LinkedIn, entre otras opciones más.
3.-Posteriormente, se ajusta en que parte de la imagen deberá de aparecer el código así como el color de fondo que se desea utilizar.
Aquí se podrá elegir si el código ocupara la imagen completa, sólo una fracción de la misma, la ubicación del mismo y las dimensiones que tendrá.
4.-Al concluir el paso anterior el código se generará de forma automática, con lo que lo único que resta es registrarse al servicio para poder descargar el QR y utilizar en cualquier lugar.
Cabe resaltar que en su versión gratuita, al generar el código QR este aparecerá con publicidad por lo que si quiere eliminar este elemento bastará con pagar por la creación de dicho elemento.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: