miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Cómo afrontar una crisis en social media?

¿Cómo afrontar una crisis en social media?:
Las crisis en la era digital es un problema al que muchas marcas se enfrentar tengan o no presencia en estas plataformas de intereacción.
Afrontar este tipo de problemas puede ser todo un reto para las marcas por lo que, Wendy Delgado, digital marketing manager para Nissan-Renault México expuso algunas consideraciones a tomar en cuenta para salir bien librados de este tipo de acontecimientos:
-Dejar de ser una marca y ser más humano: recordemos que nos enfrentamos a personas y no ha simples números, por lo que los community manger debe responder a este problema siempre mostrando el lado más humano de la maca que representa.
-Tiempo de respuesta: la información en medios sociales corre y se genera a velocidades inimaginables, por lo que los community manger deben de responder rápido en un momento de crisis.
-Identificar y clasificar la quejas: esto permitirá encontrar el verdadero problema que esta ocasionando la crisis al mismo tiempo que permitirá a los gestores de redes sociales ofrecer respuestas oportunas para cada queja o mal comentario.
-Monitorear: es importante estar al tanto de la actividad que se registra -tanto positiva como negativamente- dentro de las comunidades en redes sociales, para encontrar nuevas oportunidades de resolver la crisis ya sea por la actividad de la comunidad, la fidelidad del público objetivo, los evangelizadores de marca y los periodos de tiempo de mayor actividad.

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