lunes, 12 de noviembre de 2012

Comerciales en Youtube ¿Sirven o no?

Comerciales en Youtube ¿Sirven o no?:
Por: Ana Marín

Twitter: @mujerdepocafe
Desde hace más de 4 años la gente ya se quejaba de los Pre-Rolls. Pero estamos en 2012 y el problema, lejos de resolverse; se hizo más grave.
Según comScore, los mexicanos consumen 14 horas de video al mes. Eso, para una marca, significa que pueden ver su comercial 260 veces en ese periodo. (asumiendo que los videos duran un promedio de 4 minutos) Pero no se ponen a pensar en el odio que desarrollaría dicho usuario hacia su producto, si no lo dejan ver tranquilo sus contenidos favoritos o, de estar en el móvil, se gastan los pocos megas que tiene su plan de datos.
Les quiero platicar un mal caso de Pre-Rolls:
Trabajé con un programa de televisión donde teníamos acceso para levantar contenido tanto de los talentos, como de los involucrados en la realización de la serie. Los clips más exitosos eran los tips que daban los maquillistas. Todos estos videos, junto a las repeticiones del programa, estaban hosteados en YouTube y en el site del canal. Pero en éste último, uno de los patrocinadores había colocado su comercial antes de absolutamente todos los contenidos. Entonces, si querías ver un tip de 15 segundos hablando de cuidado de la piel, tenías que ver 30 segundos forzosos de otro producto de belleza. Lo mas grave era que dicho comercial, no cambió en 3 meses. Ya que a las marcas, un solo TVC les sirve para varios flights y ¿por qué deberían invertir en distintas piezas, si sólo se van a ver en redes sociales? (Pfffff).
Si vives la misma situación, o no puedes evitar este formato porque el cliente lo exige, piensa de qué forma sacarle provecho a los 5 segundos antes que aparezca la opción de “skip”.
Acá hay un buen ejemplo:
“5 Seconds” – You Tube Pre Roll (English version) from MAYODIGITAL on Vimeo.
Aunque es un hecho que los Pre-Rolls sí generan impresiones; no favorecen a tu imagen de marca. Piensa que la pauta digital debería llevar tráfico a un contenido increíble y nunca al mismo comercial que está pautado el la televisión.
Si no sabes qué puede hacer tu marca en digital, acá te lo explico.

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