viernes, 16 de noviembre de 2012

Coca-Cola y P&G entre las primeras marcas con mejores resultados publicitarios de 2012

Coca-Cola y P&G entre las primeras marcas con mejores resultados publicitarios de 2012:
En el mundo de la publicidad hay ideas muy arraigadas sobre lo que hace que un anuncio sea bueno, pero que en demasiadas ocasiones están alejadas de la opinión del público. Es por esta razón que los anuncios que ganan en los festivales a veces no son los más efectivos mientras que los más persuasivos no pasan ni la primera barrera del jurado.
Frente a esta situación, el ranking de marcas de Ace Metrix valora la publicidad utilizando una encuesta a 500 consumidores para valorar criterios como gusto hacia el anuncio, relevancia, información y deseo. El resultado es un sistema de puntuaciones que ayuda a los clientes de Ace Metrix a averiguar cómo funciona su publicidad y qué elementos deberían mejorar.
Hasta enero no se conocerá cuál es la marca que los datos de Ace Metrix han coronado como la marca de 2012, pero mientras ya está disponible su Watch List, una lista de las cinco primeras marcas de 23 industrias y 85 categorías que lanzaron más de cinco anuncios antes del 1 de noviembre de este año.
Éste es el resultado en las principales categorías:
Para los analistas hay algunas entradas y otras ausencias que revelan que los consumidores no conectan con los trabajos de los que tradicionalmente se han considerado anunciantes creativos. Grandes marcas como Miller, Coors, Pepsi o Dr. Pepper no aparecen en el Top 5 de Ace Metrix, mientras que otras más pequeñas o especializadas, como Blue Moon, Hershey’s, Gatorade o Mountain View ya se han hecho un hueco en el ranking.
“Miramos el volumen publicitario de marcas como Coors o Miller y prácticamente no han cambiado año tras año. Es solo que la puntuación agregada de su trabajo no alcanzaba lo que hicieron en años anteriores”, aseguró Peter Daboll, CEO de Ace Metrix.
Coca-Cola, mientras, sigue siendo líder en su categoría, mientras que P&G ha logrado despertar las emociones de los espectadores con su campaña ‘Best Job’, pero “sobre el impacto de marca, realmente puntuaron bastante bajo. Sólo ponen P&G al final y no puedes ir a una tienda y comprar una cosa P&G, por lo que la distribución de marca era relativamente baja”, explicó Daboll.

No hay comentarios: