martes, 13 de noviembre de 2012

Aumenta el número de datos que los gobiernos le piden a Google

Aumenta el número de datos que los gobiernos le piden a Google:



“La vigilancia gubernamental está al alza” concluye Google en uno de sus posts. Se trata de una de las conclusiones principales de su Transparency Report que publica dos veces al año.
Los gobiernos de todo el mundo hicieron casi 21.000 solicitudes de acceso a los datos de Google en los primeros seis meses de este año, según el buscador. Su informe de transparencia indica que la vigilancia de los gobiernos de las vidas online está aumentando drásticamente. El gobierno de EE.UU. hizo la mayoría de las demandas, solicitando detalles 7,969 veces en los primeros seis meses del 2012, mientras que Turquía encabeza la lista de las solicitudes para eliminar contenidos.
Google, al igual que otras empresas de tecnología y comunicación, recibe periódicamente solicitudes de los organismos gubernamentales y los tribunales de todo el mundo para tener acceso al contenido.
Desde que Publica su Informe de Transparencia dos veces al año desde 2009, Google ha sido testigo de un aumento constante de las exigencias del gobierno con los datos. En su primer informe en 2009, se recibieron 12.539 solicitudes. La última cifra es de 20.939.

“Esta es la sexta vez que hemos publicado estos datos, y una tendencia ha quedado clara: la vigilancia del gobierno va en aumento”.
El informe sirve como un referente para el comportamiento de los gobiernos en todo el mundo, según un portavoz de Google dijo a la BBC.
“Refleja las leyes sobre el terreno. Por ejemplo, en Turquía hay leyes específicas sobre difamación de personalidades, mientras que en Alemania recibimos peticiones para retirar contenido neonazi”, dijo.
“En Brasil tenemos una gran cantidad de peticiones para quitar contenido en las elecciones porque hay una ley que prohíbe las parodias de los candidatos”.
“Esperamos que el informe arroje luz sobre cómo los gobiernos interactúan con los servicios online y cómo las leyes se reflejan en el comportamiento en internet”, agregó.
EE.UU. ha venido encabezando las listas de solicitudes de datos. Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido también entran en el top 10.
En Francia y Alemania accedieron a dar los datos menos de la mitad de todas las solicitudes. En Reino Unido el 64% de las solicitudes y el 90% de las peticiones de EE.UU..

Eliminación de contenido

Google dijo que las tres principales razones citadas por el gobierno para la eliminación de contenido fueron difamación, privacidad y seguridad.
(De enero a junio de 2012)
Turquía – 501

Estados Unidos – 273

Alemania – 247

Brasil – 191

Reino Unido – 97
Las autoridades de todo el mundo hicieron 1.789 solicitudes a Google para la eliminación de contenido, por encima de las 1,048 solicitudes de los últimos seis meses de 2011.
Google tiene sus propios criterios para determinar si eliminará el contenido o no – la solicitud debe ser específica, que se refiera a una dirección web específica y provenir de una autoridad competente.
En un ejemplo del Reino Unido, Google recibió una solicitud de la policía de eliminar 14 resultados de una búsqueda presuntamente vinculados a sitios que critican a la policía diciendo que estaban involucrados en oscuros crímenes. Google no eliminó el contenido.

No hay comentarios: