lunes, 12 de noviembre de 2012

ABC y PwC lanzarán métricas que combinan las audiencias impresas y online

ABC y PwC lanzarán métricas que combinan las audiencias impresas y online:
La Oficina de Auditoría de Circulación (ABC) va a lanzar a principios del próximo año un informe de medición que combina el consumo de la circulación impresa y online en asociación con PwC.
Un informe con el que se espera ofrecer una medición precisa y no duplicada de los lectores que acceden a los contenidos a través de diferentes medios y que se mantiene en línea con la medición de audiencias que PwC ofrece para medios como el Financial Times, UBM Built Environment y Centaur Media. Además, se espera que se incluyan en el informe los datos para tablets y smartphones.
“Cualquier estándar de ABC nuevo estará siempre basado en un consenso de la industria. Este consenso es el que permite a los propietarios de medios y compradores negociar con confianza basándose en datos comparables e independientemente verificables”, aseguró el CEO de ABC Jerry Wright a The Media Briefing.
“Ciertamente daremos la bienvenida a la nueva métrica como una iniciativa de la industria y participaremos en ella”, aseguró el director de marketing de Centaur Media Tim Potter. “Estamos muy de acuerdo en que como industria debemos avanzar en esa dirección. Claramente es el tipo de medición que debe adoptarse”, añadió.
Por otro lado, ABC también va a lanzar una aplicación de escritorio que simplifique el acceso a los datos de circulación, aunque todavía no se ha previsto la fecha de lanzamiento.
Lo importante de esta métrica no es sólo que elimina los lectores duplicados en medios impresos y online, sino que supone una verdadera adaptación a los nuevos hábitos en el consumo de medios que hacen que observar el panorama como una amplia categoría ya no sea suficiente.

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