jueves, 15 de noviembre de 2012

6 tendencias de marketing digital que toda marca deberá tener presentes en el 2013

6 tendencias de marketing digital que toda marca deberá tener presentes en el 2013:
Los canales de comunicación entre marcas y consumidores cada vez más se establecen en medios diferentes.
Saber dar un buen uso a los nuevos medios es fundamental para aprovechar las bondades que estos espacios ofrecen y es obligación de las marcas conocer el alcance de estas herramientas y adaptarlas tanto a sus necesidades como a las de sus clientes.
En este camino, los medios digitales serán cada vez más importantes por lo que las empresas tendrán que adaptarse mejor a la era digital.
En este sentido, el sitio especializado Deutshe HandwerksZeitung ha revelado las seis tendencias de marketing a las que se les tendrá que prestar especial atención para triunfar durante el 2013:
1.-Optimización en buscadores
Al trabajar para impulsar esta estrategia, las marcas no sólo lograrán conectar con sus consumidores sino también con nuevos usuarios que podrían convertirse en clientes potenciales.
Recordemos que la mayoría de los internautas no llegan al sitio web de una marca introduciendo la URL en un navegador, sino a través de una búsquedas en servicios como Google o Bing.
En este sentido, es importante que las marcas se preocupen por posicionar sus webs en las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda, mediante el uso de palabras clave bien definidas y herramientas que les permitan optimizar sus páginas en línea.
2.-Email marketing
A pesar de se una de las herramientas de marketing digital más antiguas, el correo electrónico no ha perdido su vigencia como un instrumento efectivo para conectar con el público objetivo.
Sin embargo, las marcas deben de entender que no se trata de bombardear al usuario con información irrelevante e inútil, acto que puede hacerlas ver como simple spam. Más bien deben de apostar por llegar al cliente en el momento adecuado, con información oportuna y diferente que realmente haga la diferencia.
3.-Social media marketing
Estos medios ya son utilizados por gran parte de las empresas pero, como ya se ha mencionado anteriormente, la clave del éxito no está en simplemente estar sino saber como hacer notar y estar presente.
Así las marcas deben de estar conscientes que la comunicación entre las empresas y los clientes en estos espacios va en dos sentidos, por lo que se trata de escuchar y dialogar en partes iguales.
No hay que olvidar que en la web social los consumidores ya no son simplemente receptores. Estos participan de forma activa y se encuentran en la misma posición de emisores que sólo las marcas dominaban en los medios tradicionales.
4.-Publicidad en buscadores
Sin duda alguna, para aprovechar este recurso las marcas tendrán que valerse de los beneficios y herramientas que Google pone a disposición.
Aprovechar el alcance del gran buscador para dar mayor visibilidad a la marca a través de las posibilidades que este ofrece para anunciarse en su portal será fundamental para aprovechar los beneficios de la era digital.
5.-Marketing móvil
Los smartphones brindan a los consumidores la posibilidad de conectarse a internet desde cualquier lugar y en cualquier momento para informarse sobre productos y servicios. Las marcas deben de aprovechar esta posibilidad y utilizar los teléfonos inteligentes como soportes publicitarios para estar para los consumidores en todo momento.
Apostar por las aplicaciones móviles, formatos publicitarios y contenidos adaptados especialmente a estos dispositivos es una tendencia que hay que considerar.
6.-Generación de leads
Los concursos y cupones de descuento serán una buena opción para que la empresas se den a conocer y, probablemente, ganar nuevos clientes.
Con aciones de este tipo las marcas podrán obtener más datos sobre los clientes que pueden utilizarse a favor de las estrategias de marketing siempre con el consentimiento previo del consumidor.
Por: Fernanda González
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