viernes, 9 de noviembre de 2012

5 herramientas para gestionar tu reputación online

5 herramientas para gestionar tu reputación online:
Hoy en día la reputación online de una persona o una marca no se construye sólo a través de los contenidos que cada una de estas publica de a título personal, sino que la participación y colaboración de otros usuarios en la web -la cual se traduce en comentarios, opiniones, likes o retweets, por ejemplo- son elementos fundamentales en el desarrollo de un buen prestigio en línea.
En este sentido, construir y gestionar la reputación online no siempre es una tarea sencilla ya que es casi imposible controlar lo que otros opinan de nosotros.
Sin embargo, si se conoce aquello que la gente habla sobre uno mismo y cada usuario responde de forma correcta e inmediata a dichos comentarios será un poco más sencillo moldear la reputación en línea.
Es por eso, que compartimos con nuestros lectores cinco grandes herramientas que serán de gran utilidad para construir y gestionar su reputación online:
-Me On The Web
Se trata de una herramienta desarrollada por Google que envía una alerta personalizada a los usuarios cada vez que su nombre o dirección de correo electrónico ha sido mencionada de manera pública en la web.
Para acceder a este servicio, es necesario ser miembro de Google+ o cualquier otro servicio del gran buscador, dirigirse al panel de control de Google y activar la configuración de alertas de búsquedas de datos.
-Twitter Search RSS Feeds
Twitter es uno de los medios más populares para establecer conversaciones en línea, razón por la cual es un buen lugar para monitorear las menciones y lo que se dice de nosotros.
Crear un feed de búsqueda en Twitter que e actualiza de manera manual cada vez que el nombre del usuario es mencionado, será una herramienta valiosa para conocer lo que se dice del mismo en la web.
Para configurar este servicio, basta con ingresar la URL http://search.twitter.com/search.rss?q=your+(nombre del usuario) y personalizar las opciones para crear el feed de búsqueda.
-Blogpulse
La principal función de esta herramienta es identificar todas las menciones de una palabra, nombre o tag dentro de los blogs que existen en la red.
Al mismo tiempo ofrece un ranking en el que muestra las “personalidades” más mencionadas, los contenidos con más réplicas y las frases más recurrentes.
-ReputaciónXL
Es un servicio web gratuito que permite dar seguimiento de lo que se habla en la web, filtrando los resultados a través de palabras clave o URL’s lo cual afina la búsqueda y agiliza la gestión de la misma.
- Whostalkin
Recopila las conversaciones realizadas en más de 60 medios sociales, agrupando los resultados para cada una de las plataformas analizadas.
Es un servicio útil para conocer lo que se habla de un tema en particular, quién lo dice y ubicar tendencias en estos canales.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: