martes, 6 de noviembre de 2012

4 pasos para hacer frente al “boom” del video marketing

4 pasos para hacer frente al “boom” del video marketing:
Ya no es un secreto que video online se ha convertido en una de las herramientas más importantes en las estrategias de marketing en línea gracias al crecimiento exponencial que ha registrado en los últimos años.
Las grades posibilidades virales que este tipo de materiales ofrecen, a colocado a los videos como elementos fundamentales para dar a conocer nuevos productos y acercar a las marcas con sus consumidores a través de la web de una manera más creativa y original.
De esta manera el video marketing, como ha sido definida esta tendencia, ha cobrado fuerza y, de acuerdo con los especialistas, continuará con un crecimiento importante durante los años siguientes.
Sin embargo, para muchos expertos en el tema, son pocas las marcas y agencia que están aprovechando los beneficios que el video marketing pone a su alcance, ya que no están dando la importancia necesaria a este ámbito de la mercadotecnia en desarrollo.
En este sentido, ¿qué se necesita para sacar el máximo provecho del video marketing?
Con información del sitio web Fast Company y un estudio realizado por la firma especializada VINDICO proponemos a nuestros lectores cuatro simples pasos que las marcas tendrán que seguir para capitalizar la tendencia del video marketing y sacar el máximo provecho de la misma.
A continuación te presentamos lo más relevante:
1.-Conseguir el equipo adecuado
Para hacer frente al boom del video marketing, las marcas se verán obligadas a construir un equipo calificado y especializado en la producción de video online.
No se trata sólo de tener el equipo tecnológico adecuado, sino de rodearse de profesionales en el tema que puedan hacer frente a las exigencia del mercado.
2.-Aprender de todo
En el mundo de la creación de video es importante que todo el equipo involucrado -marca, agencia y creativos, por ejemplo- estén al tanto de progreso de dicho proceso.
Aunque cuando se trabaja en equipo en este aspecto, es necesario establecer y definir tareas para cada integrante del mismo, es importante saber como funcionan todas la áreas para saber lo que necesitan los demás para hacer su trabajo.
3.-Diferenciar a la audiencia del público objetivo
Es necesario tener en cuenta que si bien los videos generados por las marcas pueden ser vistos por millones de personas que no están contempladas en el público meta, la intención real al crear un material de este tipo es apelar a este último grupo mencionado con impacto y relevancia.
De esta manera es importante conocer la necesidades y hábitos de la audiencia meta y aprender de los mismos, ya que serán estos aspectos los que determinarán el contenido que se transmitirá a través de los videos, los medios en los que se publicarán y el lenguaje a utilizar, para ser realmente relevante para el público al que se quiere llegar.
4.-Apostar por lo corto e interactivo
Entre más corto y fácil de entender sea un video más efectivo será, pero entre más interactivo más impactante resultará para los usuarios meta.
De esta manera las marcas deben de pensar en diseñar materiales que, en poco tiempo, inciten al público a participar en el desarrollo de la campaña, facilitando información puntual y oportuna que de solución a las necesidades del público objetivo directamente desde el player son la necesidad de ir a la web del anunciante.
Por: Fernanda González
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