martes, 13 de noviembre de 2012

3 pasos para medir el ROI en las estrategias digitales

3 pasos para medir el ROI en las estrategias digitales:
Medir el ROI en las estrategias digitales es uno de los grandes retos al que los profesionales del marketing se enfrentan hoy en día.
Con la intención de aclarar este panorama Víctor M. Alvarado, digital marketing manager en la Federación Mexicana de Fútbol, compartió los tres pasos clave que toda marca debería de seguir para medir el ROI en social media:
1.-Definir objetivos
En necesario determinar metas claras, con lo que será posible determinar con respecto a qué se determinará la eficacia de una estrategia en social media. Es importante tener presente que estos objetivos no se pueden cambiar a medio camino, a menos que todo se haya planeado mal desde un principio y se tenga que empezar de cero.
2.-Comparar
Comparar las métricas establecidas por la propia marca con métricas comunes, será una actividad necesaria para determinar el avance de la estrategias tanto para el interior de la empresa como dentro del mercado en el que se desenvuelve.
3.-Generar una metodología T.U.
Crear una metodología T.U. no es otra cosa que diseñar un plan de medición propio para cada marca, ya que los objetivos de cada firma son diferente con lo que cada caso es particular.
En este sentido es necesario conocer a las marcas, determinar qué espera medir y qué busca obtener con sus acciones en plataformas digitales, así como entender los alcances reales que tiene la marca.

No hay comentarios: