lunes, 19 de noviembre de 2012

10 ideas para la estrategia de Redes Sociales hoteleras en 2013

10 ideas para la estrategia de Redes Sociales hoteleras en 2013: La comunicación de los hoteles se está inclinando definitivamente por la parte social. Este tipo de relaciones está ganando un peso importante por las múltiples ventajas y beneficios que se pueden extraer de poseer una estudiada estrategia de redes sociales entre la instalación hotelera y los clientes. Es por ello, que desde el BlogTRWsiempre intentamos hacerles llegar las novedades más importantes respecto a este área y las informaciones que puedan resultar de mayor interés para que sean aplicadas en el día a día de la instalación hotelera.

Como hemos comentado anteriormente, las Redes Sociales juegan un papel crucial en la elaboración del plan de acercamiento a nuestros clientes. Si conseguimos una cercanía latente entre marca y posible consumidor, estaremos situándonos en un nicho realmente interesante para nuestros objetivos. El problema de las redes sociales en los hoteles es que en muchos casos no se tiene claro que tipo de estrategia podemos llevar hacia delante, cómo conseguir plantearla y hacerla caminar. Además de ello, también resulta interesante ver las últimas tendencias y los aspectos en valor que sobresalen en las estrategias de marketing hotelero vía redes sociales.

En el día de hoy hemos querido rescatar un serie de 10 principios, que según el portal especializadoProactiveReport.com serán las 10 claves a tener en cuenta para que nuestra estrategia de Redes sociales en los hoteles tenga éxito en el próximo año 2013. Resulta crítico que nos adelantemos a los acontecimientos y seamos capaces de ofrecer las mejores características a nuestra red de usuarios que podrá convertirse en un futuro en parte de nuestra clientela. La situación económica actual, invita a estudiar los principios más importantes que destacarán en los años venideros y adaptarnos a ello para conseguir los mejores resultados.
Estrategia de medios en tiempo real.
Tener un marcado mapa de audiencia de Redes Sociales y trabajar con redes que puedan resultar complementarias para neustros objetivos.
Evaluación de los riesgos.
Formular un plan ante posibles crisis.
Ampliar la red de influencias. Gracias a este tipo de aplicaciones podremos conseguir contactos interesantes que nos ayudarán al desarrollo de nuestro negocio.
Organizar una estrategia de marketing de contenidos.
Apostar por la información visual.
Actualiza tu visibilidad online.
Crea contenido para tu versión web móvil.
Analiza tu presencia online, para actuar en consecuencia.

No hay comentarios: