Tú nunca abandonarás o por lo menos eso es lo que piensas al principio. La realidad es que la mayoría de los bloggers abandona después de poco tiempo. Las principales razones son la falta de motivación e ideas para seguir avanzando. La falta de inspiración y ganas al final son únicamente una consecuencia de varios aspectos. Muchos de ellos pueden reforzarse y generar un círculo vicioso negativo.
Derechos de foto de Fotolia1. Expectativas erróneas para llegar al éxito: conseguir un blog que se lea requiere tiempo. Las cosas no ocurren del día a la mañana. Si no estás dispuesto invertir meses y años en la creación de un blog será mejor que no empieces. Llevar su propia bitácora al éxito no es un esprint, es una carrera de fondo.
Cómo no formar parte del 95% de blogs que quedan abandonados en menos de 1 año
2. Publicación con una frecuencia baja: la constancia es uno de los factores más importantes a la hora de crear un blog. No es suficiente publicar una vez al mes para captar lectores que vuelvan de manera recurrente al blog. Si quieres correr una maratón tienes que salir a entrenar casi todos los días. Tener un blog requiere crear 2-7 entradas cada semana.
Por qué escribo un post todos los días
3. Esperas ganar dinero rápido: los ingresos de un blog están relacionadas con el número de visitas que está obteniendo. Para ganar 1.000 euros necesitas según la temática entre 100.000-1.000.000 de páginas vistas. Visto que el tráfico tarda en llegar no vas a poder mantenerte a corto plazo con los ingresos que te genera una página web.
Por qué tan pocas personas consiguen ganar dinero con un blog
Lo que una web con 100.000 páginas vistas ingresa con publicidad online al mes
4. Te da miedo que te critiquen: si no te critican no eres relevante o no te estás esforzando lo suficiente. No pasa nada si alguien no está de acuerdo con lo que dices en un post. Fomenta la conversación y genera comentarios en tu blog. Atrévete a defender posturas difíciles y no decir lo que opina todo el mundo. En muchos casos te puedes llevar sorpresas agradables.
Por qué publicar comentarios que te ponen a parir y cómo responder a ellos
5. No respetas los derechos de autor: coger una foto de Google es la peor opción para conseguir imágenes a tu blog. A corto plazo igual no tienes problemas pero tarde o temprano podrías tener problemas legales. No te interesa estar preocupado porque has recibido una carta de un abogado que te reclame miles de euros.
Cómo copiar contenidos de terceros de manera correcta
6. Demasiada competencia: si realmente te esfuerzas da igual la competencia que tengas. Aunque esto es un hecho no tienes que complicártela la vida lanzando el blog de tecnología número 233.712. Busca un nicho relevante donde exista una vía más rápida para destacar. Existen muchos flecos en el mapa de la blogosfera que quedan por ocupar. Es únicamente cuestión de encontrarlos.
Cómo encontrar tu nicho si quieres empezar con un blog
Si te has visto reflejado en uno o varios puntos corres el riesgo de perder la motivación tras iniciar tu blog con muchas ganas. No tiene que ser el caso mientras que seas consciente que el camino es largo pero la pena recorrerlo.
¿Cuáles son tus indicadores que aumentan el riesgo de abandonar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario