3 aspectos que no debes de ignorar en tu estrategia SEO:
Como se sabe la optimización en motores de búsqueda (SEO: Search Engine Optimization), se refiere al proceso interno -mediante acciones dentro del propio portal web- como externo -desde otras plataformas digitales para optimizar- mediante el cual se espera mejorar la visibilidad de un sitio o página web en diferentes buscadores en línea de forma orgánica.
De esta manera contar con una estrategia SEO es una parte importante de las acciones de marketing que se llevan a cabo en las plataformas digitales, tanto por las oportunidades que ofrece para que un sitio web o una cuenta en redes sociales sea fácilmente encontrada por los internautas como por las posibilidades para dar mayor alance, posicionamiento e impulso a una marca en estos espacios.
Sin embargo, no siempre es tan sencillo implementar una estrategia de esta naturaleza para mejorar los resultados que las estrategias de marketing digital pueden alcanzar, debido a los rápidos y constantes cambios que los buscadores experimentan.
Con la intención de ofrecer una guía en este sentido, Jeff Bullas comparte en su blog tres aspectos que no se pueden ignorar al momento de diseñar una estrategia SEO a favor del marketing de cualquier marca:
1.-Entender que la búsquedas en línea están cambiando
Como se mencionaba anteriormente, los grandes buscadores han realizado diversas modificaciones a sus algoritmos de búsqueda poniendo mayor énfasis en los aspectos sociales -tales como retweets, likes, y cantidad de +1, por ejemplo- para seleccionar aquellos resultados que deben ser colocados en las primeras páginas de resultados.
De esta manera, es necesario dar un lugar privilegiado al aspecto social dentro de cualquier página o sitio web que se desee optimizar en los buscadores, pensando en que la interacción entre la marca y los seguidores ahora juega un papel importante en el posicionamiento SEO.
2.-El contenido es el nuevo SEO
En la misma línea de la importancia del aspecto social, de acuerdo con la fuente, crear, publicar y promover contenidos se ha vuelto en la mejor manera de hacer SEO.
Ya sea a través de la publicación de un video en Youtube, compartir un artículo en cualquier red social o valerse de la curación de contenido para crear un blog, será vital para entrar a la lucha por los primeros puestos en las páginas de resultados de los buscadores online.
En este sentido es importante aclarar que lo importante es crear contenido único y original, es decir, que respete en todo momento los derechos de autor apostando por lo creativo y atractivo para mejorar las posibilidades de ser compartido y obtener un mejor posicionamiento.
3.-Las redes sociales son el mayor impulso del SEO
Tomado en cuenta lo anterior las redes sociales se han convertido en uno de los principales motores para impulsar las estrategias SEO, gracias a que son canales perfectos para que las personas compartan contenidos haciendo que la propagación de los mismos sea casi ilimitada.
No sólo basta con crear contenido que sea atractivo y relevante, sino que hay que buscar la manera de que sea re-utilizado para que obtenga mayor visibilidad y mejor posicionamiento en línea.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario