viernes, 17 de agosto de 2012

Para los negocios, una existencia aburrida significa ser una marca débil: ¡Actúe!

Para los negocios, una existencia aburrida significa ser una marca débil: ¡Actúe!:
Cuanto más clara y fuerte sea su posición de marca, más cerca estará de encontrar a un grupo de gente que realmente le odie. Ya lo dijo Bill Cosby una vez, “yo no sé la clave del éxito, pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”.
Es como la vida misma, el único camino para tener a todo el mundo contento es evitar tomar una posición controvertida. Si usted está dispuesto a no ser nadie para nadie, renunciando a su identidad y a su individualidad, no será importante para nadie. Simplemente no importará. ¿Es eso lo que desea?
Años atrás, And1, compañía de ropa de baloncesto, presentó un claro ejemplo de lo que le hablamos al lanzar el siguiente mensaje: “si usted no sabe lo que significa la marca, no queremos que lleve nuestros zapatos”
Y es que en los negocios, una existencia aburrida significa ser una marca débil. Tiene que hacer algo diferente para ser conocida y no pasar inadvertida.
Otro ejemplo polémico lo protagonizó Nike Olímpicos en una campaña publicitaria durante los Juegos de Atlanta en 1996, cuyo mensaje era: “No ganas la plata, pierdes el oro”. ¿Qué gano con ello? Un posicionamiento claro, pero en el infierno. Tal vez no era la cosa más sensible que pudo decir, pero dio de que hablar y fue haciéndose un hueco en su terreno.
¿Encuentra algún defecto en este tipo de cultura corporativa? Por supuesto que sí. ¿Es una cultura para todos? Definitivamente no.
Al igual que Apple, Mercedes, Red Bull y un largo etcétera, crean amor y odio al mismo tiempo…
Sea fiel a su marca y a lo que realmente es. Evolucione constantemente y mejore la calidad de su producto y deje que éste funcione para usted. Si usted se siente indignado por el mercado actual, eso es bueno, porque usted no es el público objetivo.
Sepa que, como la gente, las marcas se definen por las empresas que las mantienen. Pero también están definidas por las que no las mantienen.

No hay comentarios: